Aunque hace tiempo no he tenido tiempo para escribir algo consistente, las múltiples peripecias de mi vida me han llevado a escribir una pequeña crítica a nuestra sociedad que publicaré a continuación. Este texto nace de mi frustración frente a las máscaras sociales que me rodean y de ciertas experiencias, tanto "mágicas" como "crudas" en las que he tenido que desenvolverme recientemente.
SEXO. SEXO. SEXO. SEXO. SEXO... SEXO.
Nos hablan de él profesores. Nos hablan de él curas. Nos hablan de él las noticias... Nos lo intenta meter a la fuerza el Internet.
Por este bombardeo es que aparece la solución salomónica y paladinesca que busca hacer del sexo algo placentero para todos; tanto quienes lo practican como quienes escuchan de él. La educación sexual.
Se nos repite una y otra vez el nombre de las quimeras demoníacas que siguen al sexo: ETS, SIDA, Embarazo... Se supone entonces que gente capacitada nos dice lo que debemos saber con respecto al sexo. Unos nos hablan de la libertad y de disfrutar la vida. Otros nos dicen que lo mejor es la abstinencia. Algunos, si no hay de otra, nos regalan condones....
Y sin embargo, bajo está pantalla de altruismo, siguen inmanentes los grandes errores que dan origen a los problemas que se intentan solucionar....
¿Por qué se le da una suprema importancia al uso de condones por encima de cualquier otro método anticonceptivo?
Porque además de ser fácilmente asequible protege contra Enfermedades de Transmisión Sexual.
Muy bien... ¿Pero qué mensaje implícito siembra esta lección? ¿No está “condondonando” acaso la posibilidad de que una de las partes tenga varias parejas? ¿Y qué tiene de malo? Tiene de malo que ética desperdicia sus días hablándonos de fidelidad y monogamia. Por un lado el puritano nos ofrece una utopía de amor y felicidad y por el otro la puta nos da una vida de placer y libertad. ¿Elegimos?
Sí. Y lo ocultamos.
Se imparte mensualmente una clase de como colocar correctamente el preservativo en el instrumento del hombre. Así ambos estarán “seguros”; pero no se mencionan métodos de anticoncepción hormonal más que por mera formalidad. O talvez, porque protegen solamente contra el embarazo... Algo inconcebible debido la vida promiscua que los jóvenes invariablemente llevan... ¿Correcto?
Y es que si una pareja se vuelve estable, ¿No sería más “seguro” en el sentido de evitar un embarazo no deseado, el uso de un método anticonceptivo hormonal? (Considerando que es un 99% de protección frente al 97% con el uso perfecto del condón.)
¿Acaso se asume que alguien joven no puede tener una pareja estable? ¿O es que se tacha a toda la juventud de deshonesta y se considera a toda relación “de colegio” como falta de confianza?
Empiezo a dilucidar entonces el verdadero papel que juegan estos “guías” en la formación sexual, pues, decía Sartré que quién elije un consejero elije también de antemano el consejo que va a recibir. En los colegios... se impone al consejero con el nombre de “profesor de educación sexual”.
Al intentar “prevenir males mayores”, se promueve por debajo un sistema corrupto e hipócrita; en donde se ocultan las verdades por miedo a la sociedad enferma. En donde se sataniza al condón, pero se lo regala en la esquina.
Y es que las constantes charlas sobre moral, ética y amor nos fuerzan a ocultar nuestras necesidades como seres humanos, haciendo que construyamos nuestras relaciones sobre mentiras “socialmente aceptadas”. Entonces aparece la educación sexual como una forma de “salvar al mundo” en donde verdaderamente no se hace más que atenuar los efectos desoladores del mismo sistema, sin solucionar nada en la realidad. Es una mera sábana de falso altruismo para ocultar los horrores de nuestra sociedad erigida de hipocresía.
Pues la sexualidad no trata de la búsqueda incansable del amor utópico en donde no se necesita a nadie más que la pareja. Se trata de introducir la honestidad a las relaciones de amor y de sexo. Se trata de mirar a los ojos y decir “No me satisfaces”, en lugar de “Quiero casarme contigo”, como nos profesa la educación sexual y la biblia.
Debería entonces promoverse el condón no como único método anticonceptivo “confiable” sino más bien, como un método anticonceptivo para determinado estilo de vida. Y en cambio orientar el uso de métodos hormonales a un estilo de vida diferente. No falso y monográfico, sino más bien, de honestidad, pues no importa si se trata de una infantil actriz y un desaliñado escritor, o un otaku empedernido y una adinerada hija de papi, las palabras de desvanecen y queda el cuerpo. Entonces sólo juegan las decisiones pasadas para el futuro. Entonces uno se da cuenta de que le han mentido, y de que por debajo y por encima de nuestros ojos el sistema se reproduce, aún si está camuflado con buenas intenciones y una ética indiscutible.
Por tanto la educación sexual no debería hablarnos de un pene dentro de una vagina, ni de una miriada de condones deteniendo cual espartanos el avance del VIH. Sino más bien, debería hablarnos de honestidad, de dejar de fingir ser el más machito porque se tiene tres mujeres, cuando basta con una; o ser el esposo perfecto porque se ama a la propia, cuando se necesita de más. Talvez así, cada vez haya más que se hayan quitado esa máscara social hipócrita, así como los pocos que lo hemos hecho hasta ahora.
1 comentario:
auch...! aveces despues de una discucion, cuando me quedaba ese sabor amargo de las mentiras, la mala comunicación o simplemente esos enojos q surgen de un desquitarse del mal dia que hemos tenido.... mi unica solucion eran besos abrazos, y pues uno sabe como exitarlos! avesces ibamos a parar en la cama o quien sabe el sillon o el suave y acolchonado pasto q mi padre riga con tanta dulzura para que mantenga su veror.... comence mi vida sexual activa un poco pequeña... a los 15 me hice mi primera prueba de embarazo.... luego opte por el condón.... talvez nunca me importo q tan sincero era eso beso o ese te amo mientras estabamos ahi disfrutando del placer que produce el SEXO.... ese placer esa exitacion q nos lleva a esto aveces nos deja mentir.... sin importar cuanto le duela aquella mentira a uno mismo.... hey bein loco cachas q es full importante q se escriba asi.... tengo 23 años y una hija de 5 años (su nombre es asofia trinidad).... la odiaba! hoy es mi razon para vivir y ese amor es sincero... chicos cuiden sus cuerpos... amense... y amen a otros pero ustedes pongan los limites dependiendo de los riesgos que quieran tomar.... talvez no puedo ser ejemplo pero si un mal ejemplo.... y hablo por mi hija tambien q ha soportado momentos horribles y q no c que estabilidad puedo brndarle... mis padres me botaron de la casa, hece poco retomamos relaciones adoran a mi niña pero no ha sido nada facil!... te dejo mi correo alecorral@yahoo.com y ahi m avisas culquier cosa estamos en contacto listo;)
Publicar un comentario
Dime lo que piensas.