viernes, febrero 11

Elusive Sensations

Siempre da la impresión de ser alguien extraño, y realmente nunca le ha molestado, es esa su vida, y es ese él. Hay algo que lo mantiene calmo la mayoría del tiempo. Su naturaleza estratégica talvez, esa habilidad para llevar su visión de túnel al extremo y por breves instantes ser capaz de aislar un fenómeno de todo el mundo. Aunque claro... la mayoría de veces no es un fenómeno, sino una persona.

Es curioso como pasó su infancia alejado de las personas, rodeado sólo por peludos amiguitos de todas las razas y tamaños, que caminaban en cuatro patas y cuyo olfato era varios cientos de veces mejor que el de él, pues fue precisamente de ellos de quienes aprendió a tener la ventaja sobre las personas que ahora sorprende tanto. No hablaba mucho cuando era pequeño, hasta ahora no lo hace, pero cuando estaba rodeado de perros, aprendió a leer su lenguaje corporal y a replicarlo también, quién diría que ese es el motivo para que sea tan carismático. 

Conforme pasó el tiempo de su niñez, descubrió que aquello que había aprendido de sus compañeros caninos, hacía que el lenguaje corporal de los humanos pareciera muchísimo más simple, y desde pequeño, desarrolló esa habilidad para "leer" a las personas, sin que dijeran una palabra, a veces incluso, ignorando las palabras que decían.

No queda claro si adquirió su aura de tranquilidad característica también de los canes, o si es parte innata de sí, pero esa habilidad de él para planearlo todo, está presente a cada momento, aún si está saltando dando vueltas a tu alrededor, o aparentemente distraído con alguna cosa sin sentido, tiende a siempre planearlo todo con antelación. Hasta cierto punto deberíamos estar agradecidos de qué es una buena persona y no un asesino serial... Resulta que todas estas características suyas, cuando juegan juntas, como ocurre en el día a día, lo convierten en ese extraño personaje que conocemos, de carácter bonachón, sumamente inteligente, pero que es capaz de explotar de un segundo a otro, cuando algo que valora se ve amenazado. Heh... Mucho como un perro guardián.

Sin embargo hay algo más sobre él. Todo viene bajo un precio. Esa habilidad que tiene para ver a través de las personas y sus máscaras, hace que cuando se enamora, lo haga de manera sumamente profunda. Aunque ocurre pocas veces, cuando se prenda de alguien, le es tan difícil librarse de ese sentimiento hasta ahora nunca correspondido, que su normalmente cálida personalidad, se vuelve apagada y apática. Y sin embargo, cuántas vidas ha "salvado" por estar enamorado... ¿Curioso huh? Ese juego de bienestares y sufrimientos en el que siempre está atrapado; es después de todo, un sacrificio para él cuidar de cada persona de la que se encarga, además de que rara vez parece recibir alguna recompensa.

En el fondo no debería ser tan sorpresivo, es un guardián por naturaleza después de todo, y un guardián siempre está listo. Talvez por eso pase sus días en silenciosa centinela, esperando tan solo a alguien en apuros que lo saque de su aburrimiento.

- Joshua P. Aguayo

martes, febrero 8

Sun down? Showdown Dusk!

Había algo sobre ese atardecer... Algo diferente, algo especial. Normalmente no le interesaban ese tipo de cosas, o bueno, le interesaban, sólo que usualmente tenía asuntos más importantes en la cabeza. Ese día sin embargo, se detuvo a mirar el atardecer por el enorme ventanal, eso que le llamaba la atención, no era el paisaje, ni la belleza natural, ni el ambiente romántico, esas eran cosas que él mismo podía generar para sí con sus palabras


Ese atardecer que veía, ardía con un color violeta tan profundo, que tornaba  a toda la ciudad en el pétalo de una flor. Era esa increíble magia lo que le llamaba la atención; ese magno despliegue que reducía todo lo construido por los hombres a meros accidentes para lo maravilloso del infinito; pues estaban ahí en el firmamento, combatiendo la noche y el día, el uno negándose a retroceder, y ella reclamando lo que es suyo.


Fue eso lo que me... le, llamó la atención de ese atardecer. La pasión con la que en el cielo se desplegaban los colores hacia la tierra. La fiereza con la que la noche lo cubría todo poco a poco apagándolo, y la perseverancia con la que el día intentaba mantenerse en pie.


No pudo en ese momento evitar preguntarse si algo en él brillaría también violeta cuando luchaba por lo que quería; quizá en esos momentos cuando da todo de sí y cierra por un segundo los ojos para abrirlos al instante siguiente con una llama intensa ardiendo en ellos. Quizá cuando no puede evitar sentirse frustrado por el sufrimiento de quien no lo merece; o por el bienestar de quien merece la agonía.

Fue quizá por ver ese amanecer tantas veces en sus sueños que empezó a confiar en sí mismo, es quizá por ello también, que hay algo en él que siempre está balanceando su lado bueno y su lado malo, su día y su noche en conflicto, porque al final lo único que le importa, es la pasión con la que lucha por aquello que decide que vale la pena... Porque al final no le importan el paísaje, ni la belleza natural, ni lo romántico de la escena, sino sólo ese violeta que lo cubre todo, esa pasión que lo mueve...

- Joshua P. Aguayo

Nota: La imágen pertenece a "Sash0" quien puede ser encontrado en Deviantart.com No es mía ni de ninguna manera colaboré en ella.

lunes, febrero 7

A villain with no heart to do evil things

¿Han notado como los grandes "villanos" de la historia (e historias) son generalmente personas brillantes? Hay algo en el hecho de ser "brillante" que lleva a aburrirse pronto de las cosas, quizá es el aprender muy pronto, o talvez es simplemente la innata curiosidad... Pienso que es esta curiosidad, mezclada con el aburrimiento, lo que lleva a un villano a convertirse en tal.

El villano deja de pensar en cosas "importantes": política, religión, sociedad, etc, porque todo eso da igual. Porque se despega de esa corriente del mundo y empieza a levitar a su propio rítmo. Puede, y sabe como contruír un mundo mejor para todos... ¿y? Lo que él no haga lo hará alguien más, lo que él construya será destruído en algún momento; pero más importante, lo que él destruya, volverá a estar ahí eventualmente. Lo que importa son las personas, no lo que han construído.

La política no le importa, porque sabe cómo y cuando estar en el lado correcto para no ser molestado. La religión es vana, porque para él no hay ni buenos ni malos, ni trascendencia, sólo un pasado, una historia. La sociedad, bah, ni él la entiende, ni ella la entiende a él, sólo toma lo que puede de ella y prefiere escuchar a las personas en sí mismas, hay algo sobre cada historia que le cautiva.

¿Y donde quedo yo... él, en todo esto? Bien, es que hay algo en él que no le deja ser el villano de la historia, por algún motivo, cada vez que intenta salir de su aburrimiento, se encuentra a sí mismo ayudando a algún alma desafortunada, deféndiendola a capa y espada, aunque acaba de conocerla. Y es que usa su juicio no sólo para escudriñar en las vidas ajenas, sino también para decidir quién es un inocente que merece recibir una mano extendida, y quien es sólo un parásito. Hay algo en él, que lo ata a mantener aún a filo de espada sus promesas, y guardar los secretos de otros aún mejor que si fueran propios.


Hay algo en él, talvez un rastro de lo que alguna vez fue, talvez sólo su instinto;  hay algo que le hace ser bueno, o más bien, algo que lo convierte en un villano sin corazón para hacer cosas malas.

- Joshua P. Aguayo

Secuaces