Siempre da la impresión de ser alguien extraño, y realmente nunca le ha molestado, es esa su vida, y es ese él. Hay algo que lo mantiene calmo la mayoría del tiempo. Su naturaleza estratégica talvez, esa habilidad para llevar su visión de túnel al extremo y por breves instantes ser capaz de aislar un fenómeno de todo el mundo. Aunque claro... la mayoría de veces no es un fenómeno, sino una persona.
Es curioso como pasó su infancia alejado de las personas, rodeado sólo por peludos amiguitos de todas las razas y tamaños, que caminaban en cuatro patas y cuyo olfato era varios cientos de veces mejor que el de él, pues fue precisamente de ellos de quienes aprendió a tener la ventaja sobre las personas que ahora sorprende tanto. No hablaba mucho cuando era pequeño, hasta ahora no lo hace, pero cuando estaba rodeado de perros, aprendió a leer su lenguaje corporal y a replicarlo también, quién diría que ese es el motivo para que sea tan carismático.
Conforme pasó el tiempo de su niñez, descubrió que aquello que había aprendido de sus compañeros caninos, hacía que el lenguaje corporal de los humanos pareciera muchísimo más simple, y desde pequeño, desarrolló esa habilidad para "leer" a las personas, sin que dijeran una palabra, a veces incluso, ignorando las palabras que decían.
No queda claro si adquirió su aura de tranquilidad característica también de los canes, o si es parte innata de sí, pero esa habilidad de él para planearlo todo, está presente a cada momento, aún si está saltando dando vueltas a tu alrededor, o aparentemente distraído con alguna cosa sin sentido, tiende a siempre planearlo todo con antelación. Hasta cierto punto deberíamos estar agradecidos de qué es una buena persona y no un asesino serial... Resulta que todas estas características suyas, cuando juegan juntas, como ocurre en el día a día, lo convierten en ese extraño personaje que conocemos, de carácter bonachón, sumamente inteligente, pero que es capaz de explotar de un segundo a otro, cuando algo que valora se ve amenazado. Heh... Mucho como un perro guardián.
Sin embargo hay algo más sobre él. Todo viene bajo un precio. Esa habilidad que tiene para ver a través de las personas y sus máscaras, hace que cuando se enamora, lo haga de manera sumamente profunda. Aunque ocurre pocas veces, cuando se prenda de alguien, le es tan difícil librarse de ese sentimiento hasta ahora nunca correspondido, que su normalmente cálida personalidad, se vuelve apagada y apática. Y sin embargo, cuántas vidas ha "salvado" por estar enamorado... ¿Curioso huh? Ese juego de bienestares y sufrimientos en el que siempre está atrapado; es después de todo, un sacrificio para él cuidar de cada persona de la que se encarga, además de que rara vez parece recibir alguna recompensa.
En el fondo no debería ser tan sorpresivo, es un guardián por naturaleza después de todo, y un guardián siempre está listo. Talvez por eso pase sus días en silenciosa centinela, esperando tan solo a alguien en apuros que lo saque de su aburrimiento.
- Joshua P. Aguayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime lo que piensas.