lunes, febrero 7

A villain with no heart to do evil things

¿Han notado como los grandes "villanos" de la historia (e historias) son generalmente personas brillantes? Hay algo en el hecho de ser "brillante" que lleva a aburrirse pronto de las cosas, quizá es el aprender muy pronto, o talvez es simplemente la innata curiosidad... Pienso que es esta curiosidad, mezclada con el aburrimiento, lo que lleva a un villano a convertirse en tal.

El villano deja de pensar en cosas "importantes": política, religión, sociedad, etc, porque todo eso da igual. Porque se despega de esa corriente del mundo y empieza a levitar a su propio rítmo. Puede, y sabe como contruír un mundo mejor para todos... ¿y? Lo que él no haga lo hará alguien más, lo que él construya será destruído en algún momento; pero más importante, lo que él destruya, volverá a estar ahí eventualmente. Lo que importa son las personas, no lo que han construído.

La política no le importa, porque sabe cómo y cuando estar en el lado correcto para no ser molestado. La religión es vana, porque para él no hay ni buenos ni malos, ni trascendencia, sólo un pasado, una historia. La sociedad, bah, ni él la entiende, ni ella la entiende a él, sólo toma lo que puede de ella y prefiere escuchar a las personas en sí mismas, hay algo sobre cada historia que le cautiva.

¿Y donde quedo yo... él, en todo esto? Bien, es que hay algo en él que no le deja ser el villano de la historia, por algún motivo, cada vez que intenta salir de su aburrimiento, se encuentra a sí mismo ayudando a algún alma desafortunada, deféndiendola a capa y espada, aunque acaba de conocerla. Y es que usa su juicio no sólo para escudriñar en las vidas ajenas, sino también para decidir quién es un inocente que merece recibir una mano extendida, y quien es sólo un parásito. Hay algo en él, que lo ata a mantener aún a filo de espada sus promesas, y guardar los secretos de otros aún mejor que si fueran propios.


Hay algo en él, talvez un rastro de lo que alguna vez fue, talvez sólo su instinto;  hay algo que le hace ser bueno, o más bien, algo que lo convierte en un villano sin corazón para hacer cosas malas.

- Joshua P. Aguayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas.

Secuaces